Bienvenidos - Welcome - Bienvenue - Benvenuti - Bem-vindos

Publicado por : Administración

Estimada comunidad del Instituto Superior Dardo Rocha

Un nuevo ciclo lectivo comienza y lo hacemos con el anhelo de “estar abiertos a los cambios, pero conservando los valores y principios fundamentales”. El Instituto Superior Dardo Rocha recibe hoy a todos sus alumnos en todas sus carreras con mucho entusiasmo y emoción, para seguir compartiendo el crecimiento y aprendizaje de todos los miembros de esta comunidad educativa.

Hoy más que nunca es muy importante estar actualizado y estar informado sobre las novedades de último momento que afectan la realidad de todos los argentinos y los que . A su vez, afirmamos que la razón por la que enseñamos es porque queremos preparar a nuestros alumnos a convertirse en profesionales capaces de pensar en asuntos, temas y experiencias en el mundo real. Y el mundo es un lugar muy complejo, pero a la vez muy vívido, abierto a múltiples interpretaciones y puntos de vista. La vida no siempre resulta como la planeamos y es por esto que necesitamos generar escenarios donde nuestros alumnos aprendan a adaptarse, a pensar soluciones y desarrollar la habilidad de pensar por ellos mismos. El mundo necesita que encontremos soluciones a los problemas que enfrentamos y estas vienen del pensamiento creativo de las personas. Necesitamos desarrollar este tipo de creatividad en el Instituto. No sabemos cómo será el futuro pero lo que sí sabemos es que necesitamos enfocar nuestros esfuerzos en preparar a nuestros alumnos para que piensen críticamente y para que puedan analizar una situación y desarrollar estrategias para solucionar problemas.

Desde el equipo directivo y docente es nuestro objetivo desarrollar estas habilidades y capacidades en cada uno de ustedes a través de múltiples proyectos y experiencias, y sabemos que podremos hacerlo porque contamos con docentes comprometidos, estudiantes con ganas de aprender que nos eligen año a año y con la confianza y la base de nuestra historia institucional y la comunidad educativa.
Esperamos convocar a todos al trabajo en conjunto, el cual exige aportar lo que cada uno sabe, de la mejor manera posible, porque en el encuentro está la riqueza del aprendizaje.

Saludamos muy especialmente a los nuevos estudiantes que a partir del presente año se incorporan a nuestro Instituto, invitándolos a integrarse y a participar en esta comunidad educativa que hoy los recibe y convoca.

¡Por un 2020 mejor!