Preguntas y respuestas para nuevos interesados
Consideraciones generales
Esperamos que esta sección de Preguntas Frecuentes sea de ayuda a la hora de tomar la decisión de la carrera a elegir.
Atendemos cada consulta de manera personalizada, por lo que si su pregunta no es respondida en esta sección, sírvase escribir al instituto desde la pastilla CONTACTO en el sitio web o directamente a info@iesdr.edu.ar
El teléfono para contacto (llamada y Whatsapp) es (0362) 4688879 de lunes a viernes de 14:00 a 18:00Hs.
Estamos contínuamente mejorando y agregando preguntas y respuestas para lograr evacuar la mayor cantidad de dudas sobre la metodología y funcionamiento del Instituto de Educaciòn Superior Dardo Rocha.
¿Puedo inscribirme por internet?
Si. Los pasos para inscrbirse por internet son:
1.- Completa la GUÍA PARA LA INSCRIPCIÓN en www.iesdr.edu.ar
2.- Abonar la inscripción con cualquiera de las siguientes opciones:
- - En cualquier sucursal del Banco de la Nación Argentina por medio de depósito (en la caja del banco)
- - Por transferencia electrónica (Internet/Homebanking)
- - Desde la opción transferencia desde cualquier Cajero Automático a: CBU 0110739740073900216530
- - Desde el botón de pago de MercadoPago en el formulario de inscripción (Tarjetas de Crédito, Débito, Pagofácil y Rapipago)
Cuenta Corriente Especial 1106 7390021653 a nombre de INSTITUTO SUPERIOR DARDO ROCHA de GENEA S.H.
El CBU 011 07397/400 739 0021 6530 ( CUIT del Instituto es 30-71044140-1.)
Una vez efectuado el pago, debe enviar por mail (a info@iesdr.edu.ar) día y monto del pago para que sea cargado al sistema, o bien dejar una copia del comprobante de depósito en la administración del Instituto para que se confeccione el recibo oficial del pago.
3.- Una vez recibido el formulario de inscripción y el informe del pago, en un lapso no mayor de 48 horas hábiles, el Instituto le enviará usuario y clave para que el nuevo alumno ingrese al campus del instituto
¿Cuales son las carreras y cursos que puedo realizar?
CARRERAS
- Profesorado de Inglés
Título oficial con validez nacional. 4 años de duración.
El título incumbe niveles inicial, primario, secundario y modalidades artística y especial.
Esta carrera tiene materias que se dictan en español y en la lengua extranjera. Para cursar las materias pedagógicas y las del trayecto de las prácticas no se requieren conocimientos previos de la lengua extranjera. Para cursar las materias que se dictan en inglés, el alumno debe tener un nivel Intermedio Superior aprobado de esta lengua.
Los que no tengan ese nivel de lengua tendrán que hacer el Curso Intensivo Preparatorio de 12 meses de duración, al mismo tiempo que cursan las materias en español.
- Profesorado de Italiano
Título oficial con validez nacional. 4 años de duración.
El título incumbe niveles inicial, primario, secundario y modalidades artística y especial.
Esta carrera tiene materias que se dictan en español y en la lengua extranjera. Para cursar las materias pedagógicas y las del trayecto de las prácticas no se requieren conocimientos previos de la lengua extranjera. Para cursar las materias que se dictan en iItaliano, el alumno debe tener un nivel Intermedio Superior aprobado de esta lengua.
Los que no tengan ese nivel de lengua tendrán que hacer el Curso Intensivo Preparatorio de 12 meses de duración, al mismo tiempo que cursan las materias en español.
- Profesorado de Francés
Título oficial con validez nacional. 4 años de duración.
El título incumbe niveles inicial, primario, secundario y modalidades artística y especial.
Esta carrera tiene materias que se dictan en español y en la lengua extranjera. Para cursar las materias pedagógicas y las del trayecto de las prácticas no se requieren conocimientos previos de la lengua extranjera. Para cursar las materias que se dictan en Francés, el alumno debe tener un nivel Intermedio Superior aprobado de esta lengua.
Los que no tengan ese nivel de lengua tendrán que hacer el Curso Intensivo Preparatorio de 12 meses de duración, al mismo tiempo que cursan las materias en español.
- Profesorado de Portugués
Título oficial con validez nacional. 4 años de duración.
El título incumbe niveles inicial, primario, secundario y modalidades artística y especial.
Esta carrera tiene materias que se dictan en español y en la lengua extranjera. Para cursar las materias pedagógicas y las del trayecto de las prácticas no se requieren conocimientos previos de la lengua extranjera. Para cursar las materias que se dictan en Portugués, el alumno debe tener un nivel Intermedio Superior aprobado de esta lengua.
Los que no tengan ese nivel de lengua tendrán que hacer el Curso Intensivo Preparatorio de 12 meses de duración, al mismo tiempo que cursan las materias en español.
- Técnico Superior Traductor Literario Técnico-Científico
Título Oficial con validez nacional. 3 años de Duración
El traductorado le permite desarrollar su actividad laboral en la traducción de documentación, textos educativos, manuales, libros y cualquier tipo de traducción.
- Técnico Superior en Gestión de Recursos Humanos
¿Por qué estudiar Recursos Humanos?
Porque los RRHH componen el área de mayor crecimiento en esta época y todas las organizaciones buscan profesionales idóneos, con una sólida formación técnica para planificar, organizar, dirigir, desarrollar y evaluar el factor humano que necesita la empresa para desarrollar sus estrategias, y brindar una amplia visión sobre el futuro de las organizaciones. El egresado de Recursos Humanos está capacitado para:
- Implementar y controlar los sistemas de comunicación interpersonal e institucional de la empresa.
- Diagnosticar y participar en las políticas de Selección de personal.
- Ejecutar los procesos de selección de personal adecuándose a los requerimientos de cada puesto.
- Comprender y manejar los sistemas administrativos específicos del área.
- Planificar, implementar, supervisar y evaluar programas de selección y de desarrollo y capacitación de los recursos humanos.
CURSOS
- Cursos regulares para niños, jóvenes y adultos
Nivel inicial para que los niños, jóvenes y adultos empiecen a aprender Inglés, el idioma más utilizado en todo el mundo.
- Curso Intensivo Anual
Propuesta única en el nordeste argentino, similar a propuestas de instituciones de mayor renombre del extranjero.
Ideal para:
- Alumnos que deseen ingresar al Profesorado o Traductorado de Inglés y no tengan el nivel de lengua extranjera requerido.
- Profesionales que necesiten acreditar idioma Inglés en su CV.
- Personas que van a viajar al extranjero y necesitan aprender idioma Inglés.
¿Cuales son los días y horarios de las materias de la carrera que elegí?
Los días y horarios de cada carrera los puede consultar ingresando en el menú 'Ingreso al Campus' y luego en el submenú 'Horarios'.
¿Debo rendir examen de ingreso?
Los alumnos que deseen inscribirse para cursar alguna de las siguientes Carreras, deben rendir previamente un examen de ingreso:
PROFESORADO DE ITALIANO
PROFESORADO DE INGLES
PROFESORADO DE FRANCÉS
PROFESORADO DE PORTUGUÉS
TÉCNICO SUPERIOR: TRADUCTOR LITERARIO Y CIENTÍFICO EN INGLÉS
Los interesados en saber cuál es su nivel de lengua extranjera deben solicitar un test de nivelación (sin costo) en la administración del Instituto o por e-mail a info@iesdr.edu.ar
Campus del Instituto Superior Dardo Rocha
¿Como ingreso al sistema?
El primer y único paso donde deberá comunicarse con el Instituto es en la obtención de credenciales para ingresar al campus virtual.
La Secretaría del Instituto le otorgará su credencial (un usuario y contraseña) con el que podrá tener acceso a toda la información referente a la carrera que curse.
Es recomendable guardar los datos en un lugar seguro y no compartirlos con nadie más, ya que el Instituto hace responsable al alumno titular de cualquier inscripción o trámite hecho en su nombre por otro alumno.
¿Que hago si me olvido o pierdo mi usuario y contraseña?
Si por cualquier motivo olvida o extravía esos datos, puede recuperarlos seleccionando la opción del submenú 'Olvidé mis datos de acceso!' en el menú 'Contacto'.
Tiene dos opciones: ingresar el correo electrónico (email) que oportunamente informó en la inscripción o ingresar su número de documento. El sistema le responderá con un email con sus credenciales.
Recuerde guardar sus datos de acceso en un lugar seguro.
¿Como me inscribo para cursar una o más materias?
En primer lugar debe ingresar con su usuario y contraseña, luego debe seleccionar la opción "Preinscripción a materias" del menú "Ingreso".
Es muy importante leer todas las indicaciones que figuran principalmente en el recuadro rojo.
Si ya se ha preinscripto en alguna materia, aparecerá en primer lugar la lista de materias a las que se ha inscripto.
El período de preinscripción tiene un tiempo límite que está indicado claramente tanto en el recuadro rojo como en una leyenda sobre el mismo. Fuera de ese término deberá comunicarse con el Instituto para que la Secretaría evalue su solicitud de inscripción.
Debajo del recuadro rojo podrá ver la lista de materias de la carrera que cursa, separadas por el año, y con dos columnas que indican la modalidad de cursado: Presencial y Semipresencial.
Puede preinscribirse, en cada materia que desee, solo a una de las dos opciones (Presencial o Semipresencial), seleccionando el casillero correspondiente y confirmando al presionar el símbolo del disquette a la derecha de cada renglón.
Una vez que la Secretaría del Instituto autorice la preinscripción, podrá ver la lista de materias a las que se ha inscripto como se mencionó anteriormente.
¿Como me inscribo para rendir un examen?
En primer lugar debe ingresar con su usuario y contraseña, luego debe seleccionar la opción 'Examenes' del menú 'Ingreso'.
Es muy importante leer todas las indicaciones que figuran principalmente en el recuadro rojo.
Las inscripciones a exámenes se habilitan un tiempo prudencial antes del comienzo de los mismos para que los alumnos puedan elegir y disponer de los mismos segun sus actividades.
Muchos de los exámenes disponen de Primer llamado, Segundo llamado e inclusive en algunos casos de un Tercer llamado.
Cuando ingresa al submenú 'Exámenes' del menú 'Ingreso' podrá ver en primer lugar una lista con las materías a las que se ha suscripto para rendir (si se ha suscripto a alguna) y luego la lista de materias con los horarios de los exámenes correspondientes a cada llamado.
Para inscribirse a un examen debe hacer clic con el mouse en el horario y fecha que le interese para rendir y luego completar los datos de inscripción, que son cohorte y la modalidad (libre o regular). Luego de confirmar la inscripción tendrá hasta 48Hs antes del examen para realizar cambios o anular la inscripción. Luego de ese plazo la inscripción al examen reviste caracter obligatorio salvo una justificación expresa del alumno.
La inscripción a un examen se puede eliminar haciendo clic en la cruz que aparece a la izquierda de cada examen, en la lista de exámenes a los que se ha suscripto, hasta 48Hs antes del mismo.
¿Como puedo ver los blogs de las materias que estoy cursando?
Debe ingresar al sistema con sus credenciales (usuario y contraseña), luego ir al menú 'Ingreso' y luego al submenú 'Blogs'.
En esa sección verá que están habilitados los blogs de las materias correspondientes a la carrera que esté cursando.
Solo debe hacer clic con el mouse en el blog correspondiente y este se abrirá.
Dentro del blog, podrá ver a la derecha un menú con las materias que componen la carrera que cursa en el año seleccionado. Haciendo clic en cada una de las materias podrá acceder al material educativo que los profesores les facilitan para el estudio.
Ingresando su email en el casillero de suscripción, a la derecha debajo del calendario, el sistema del Campus le avisará con un email cuando nuevo material haya sido ingresado por el profesor.
Constancias y Certificados
Información importante sobre las Constancias y Certificados
Toda la documentación, de cualquier índole, impresa a través del sitio web del Instituto solo tiene validez con el sello y firma de una autoridad del Instituto Superior Dardo Rocha.
¿Como puedo imprimir un Constancia de Alumno Regular?
En el submenú 'Constancias y Certificados' dentro del menú 'Ingreso' tiene todas las opciones de impresión para Constancias de Examen, Constancia de Alumno Regular y Certificado Analítico.
Solo debe hacer clic con el mouse en el botón correspondiente y el navegador le mostrará una vista preliminar de la Constancia o Certificado para que imprima.
¿Como puedo imprimir una Constancia de examen?
En el submenú 'Constancias y Certificados' dentro del menú 'Ingreso' tiene todas las opciones de impresión para Constancias de Examen, Constancia de Alumno Regular y Certificado Analítico.
Solo debe hacer clic con el mouse en el botón correspondiente y el navegador le mostrará una vista preliminar de la Constancia o Certificado para que imprima.
¿Como puedo imprimir un Certificado Analítico de materias?
En el submenú 'Constancias y Certificados' dentro del menú 'Ingreso' tiene todas las opciones de impresión para Constancias de Examen, Constancia de Alumno Regular y Certificado Analítico.
Solo debe hacer clic con el mouse en el botón correspondiente y el navegador le mostrará una vista preliminar de la Constancia o Certificado para que imprima.
¿Como puedo imprimir una lista con las materias en las que me inscribí para rendir examen?
En el menú 'Ingreso', submenú 'Exámenes', podrá ver sobre la lista de exámenes suscriptos, un ícono de una impresora. Al hacer clic con el mouse en el podrá imprimir la lista completa de exámenes, para tener una copia impresa de facil acceso al control de los horarios de sus exámenes.