Detalles de la carrera
Resistencia, 07/02/2014
VISTODisp. 002/2015
La Resolución Ministerial 8260/11 del M.E.C.C.y T de la Provincia del Chaco
CONSIDERANDO
Que el régimen actual de correlatividades secuenciales constituye efectivamente un obstáculo y traba al tránsito de alumnos de las carreras docentes y le quita flexibilidad al actual Plan de Estudio;
Que los ritmos y procesos de los alumnos no van de la mano con el presente planteamiento, generando una acumulación innecesaria de materias a lo largo de su recorrido, lo cual obstaculiza el normal desempeño de estos en su carrera;
Que la resolución 8260/11 del M.E.C.C. y T de la Provincia del Chaco ofrece una solución efectiva a la problemática de las correlatividades en la carrera Profesorado para la Educación Secundaria en Portugués (Res. Min. 7618/14 M.E.C.C. y T ) estableciendo porcentajes para la regularización y acreditación de materias tanto anuales como cuatrimestrales;
Que es procedente el dictado de la presente;
EL REPRESENTANTE LEGAL DEL INSTITUTO DE EDUCACIóN SUPERIOR "DARDO ROCHA" DISPONE:
Articulo 1°: Aplicar a partir del presente ciclo lectivo lo establecido en la resolución 8260/11 del M.E.C.C. y T de la Provincia del Chaco para la carrera Profesorado para la Educación Secundaria en Portugués acatando el régimen de correlatividades y porcentajes expuesto en la misma.
DEBE TENER |
Para cursar |
PARA APROBAR / ACREDITAR |
|
|
SIN CORRELATIVAS PARA CURSAR |
REGULARIZADA |
APROBADA / ACREDITADA |
1er Año (tanto anuales como cuatrimestrales) |
SIN CORRELATIVIDADES |
SIN CORRELATIVIDADES |
|
2do Año (tanto anuales como cuatrimestrales) |
70% regularizado |
25% aprobado |
|
3er Año (tanto anuales como cuatrimestrales) |
80% regularizado |
50% aprobado |
|
4to Año (tanto anuales como cuatrimestrales) |
80% regularizado |
75% aprobado |
Articulo 2°: Establecer el siguiente régimen de correlatividades para las materias secuenciales de la misma área o competencia.
Para Aprobar o Acreditar |
Debe Tener Aprobado / Acreditado |
Lengua y Gramática II |
Lengua y Gramática I |
Lengua y Gramática III |
Lengua y Gramática II |
Lengua y Gramática IV |
Lengua y Gramática III |
Fonética II |
Fonética I |
Fonética III |
Fonética II |
Fonética IV |
Fonética III |
Prácticas Discursivas II |
Prácticas Discursivas I |
Prácticas Discursivas III |
Prácticas Discursivas II |
Prácticas Discursivas IV |
Prácticas Discursivas III |
Cultura II |
Cultura I |
Cultura III |
Cultura II |
Cultura IV |
Cultura III |
Práctica Docente II |
Práctica Docente I |
Práctica Docente III |
Práctica Docente II |
Práctica Docente IV |
Práctica Docente III |
Didáctica Especial II |
Didáctica Especial I |
Accede a toda la información necesaria.